NASA SPACE APPS CHALLENGE EN EL PARQUE TIC: DE MENDOZA A LA NASA

Segunda Edición del evento "NASA Space Apps Challenge". La empresa Mars Society Argentina organiza en conjunto con IDITS una hackathón destinada a proponer soluciones a problemáticas actuales mediante soluciones tecnológicas e innovadoras.

Es un evento mundial, se lleva a cabo en forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, y en Mendoza se desarrollará los días 17, 18 y 19 de Octubre en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.
El NASA Space Apps Challenge es un concurso internacional de proyectos, creado por la NASA de tipo hackathon, destinado a formar grupos de trabajo que utilicen su ingenio y creatividad para resolver o proponer soluciones a problemáticas específicas relacionadas a la vida en el planeta Tierra y en el espacio, utilizando la información pública disponible brindada por la NASA u otro ente científico. 

Este año, el evento será organizado en conjunto con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios - IDITS, y se llevará a cabo en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicado en Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz, Mendoza. 

En simultáneo con otras ciudades del mundo, las mismas interactúan entre sí creando un espacio de creatividad y cooperación internacional. Los participantes deben formar grupos interdisciplinarios, compartiendo conocimientos científicos, técnicos, artísticos, psicológicos, médicos, sociales, de la naturaleza, etc; aunque no se requiere ningún tipo de conocimiento técnico en específico para participar ya que está destinado al público en general. 

El concurso se centra en una serie de desafíos planteados por la NASA, divididos en varias categorías, las cuales presentan problemáticas relacionadas a la vida en la tierra y en el espacio, y se relacionan con las áreas de estudio de dicha entidad.  Programa: 

  • jueves 17 de octubre: apertura del evento, se realizará una charla con la finalidad de introducir y explicar los detalles del evento.
  • viernes 18 de octubre: será un día destinado exclusivamente al trabajo de los equipos, comenzando a las 9 horas y finalizando a las 19 horas. En esta instancia, los equipos podrán comenzar a desarrollar sus proyectos.
  • sábado 19 de octubre: se divide en dos partes, hasta las 16 horas los equipos tendrán tiempo de concluir sus trabajos y preparar la presentación con la cual expondrán su proyecto. A partir de dicha hora, se invita a los participantes y público en general a presenciar las exposiciones de todos los grupos, la cual será evaluada por un jurado. Este jurado elegirá a los dos mejores proyectos; a su vez, el público votará a un tercer proyecto, para así tener a los tres mejores. 

Estos grupos pasarán a la competición internacional, donde la NASA elegirá a los seis mejores proyectos del mundo. 

Inscribite en https://bit.ly/2mlxMEN

Para más información comunícate a info@argentina.marssociety.org

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

IDITS TE AYUDA A EMPRENDER
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA